Propuestas de
Intervención

Riesgos.png

Consiste en la entrega de una propuesta de intervención elaborada sobre la base diagnóstica, para enfrentar los hallazgos que se hayan evidenciado en la fase
diagnóstica. Dicha propuesta, a su vez, se constituirá por tres estrategias, alternativas y excluyentes, que difieren en el tipo de asistencia entregada para su ejecución:


a) Plan de mejoras de aplicación autónoma (Plan Autónomo)
b) Plan de mejoras de aplicación asistida (Plan Asistido)
c) Plan de mejoras conducido (Plan Conducido)

 

La variable que hace la diferencia es el tipo y cantidad de acompañamiento que realiza el equipo de Xlibrium según las características de cada plan.

Plan Autónomo

Consistirá en un Plan de Mejoras que será entregado formalmente a la organización, cuya implementación quedará a cargo del cliente, con los recursos y coordinaciones que disponga y/o se requieran según el caso.


Sin embargo, aunque el Plan de Mejoras se entrega para aplicación autónoma, nuestra empresa acompañará al cliente regularmente con una asistencia a consultas y/o reuniones presenciales o remotas, por un máximo de 2 horas semanales no acumulables.


El objetivo es que el cliente no pierda el contacto con nuestra consultora durante el período sugerido de intervención, a pesar de que haya sido definido como un plan de aplicación autónoma.

Plan Asistido

Se repite el esquema, sentido y significado del Plan Autónomo, pero esta vez con una aplicación conjunta entre la instancia definida como responsable técnico y nuestra empresa como asistente en terreno, involucrado en las tareas y resultados de estas.


El cliente mantiene a su cargo la responsabilidad y reportabilidad de las gestiones de implementación, pero contará con hasta 4 horas semanales, acumulables por una semana más, de consultoría, presencia efectiva y/o a distancia, de nuestro equipo consultor que acompañará las actividades durante todo el proceso.


Se requiere como siempre un equipo técnico responsable dentro de la organización.

Plan Conducido

Finalmente, una tercera alternativa corresponderá a la entrega de un plan de intervención con los mismos calendarios y objetivos que el señalado en los puntos anteriores, pero con el ejercicio de intervención estará a cargo directamente de nuestro equipo de consultores de Xlibrium.


De igual forma, se requiere una instancia técnica al interior de la organización para el reporte permanente de las tareas, las comunicaciones y las decisiones oficiales que se requieran (incluyendo la asistencia a reuniones remotas o presenciales de grupos específicos de trabajadores). Sin embargo, la puesta en marcha, las actividades mismas con los trabajadores, la solución de eventualidades emergentes y la conducción operativa, estará a cargo de Xlibrium.


Se entregará en este caso un reporte documentado de las actividades realizadas, para que quede la experiencia general quede registrada y disponible para el cliente.